Saltar el contenido

VOX exige al Gobierno y a la Junta de Galicia que “hablen claro a los gallegos” sobre el vertido de plásticos en sus costas

Menos de 1 minuto Minutos

La formación liderada por Abascal prepara una serie de preguntas y peticiones de información en el Congreso de los Diputados

En un mensaje publicado en X, VOX ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Xunta de Galicia, “que hablen claro a los gallegos acerca del vertido de plástico en las costas de Galicia” y resalten que medidas tienen previsto acometer en los próximos días.

La formación presidida por Abascal, ha anunciado que está estudiando el asunto y preparando en el Congreso de los Diputados, una batería de preguntas y solicitudes de información con el propósito de que se informe de manera clara acerca de los hechos. Del mismo modo, VOX también llevará a cabo acciones en el Parlamento Europeo, para que los españoles conozcan la naturaleza de este tipo de vertidos y sus consecuencias, sobre las cuales se han pronunciado previamente instituciones europeas.

Para VOX, se considera fundamental el momento en que el Gobierno de la Nación tuvo conocimiento acerca del vertido, las comunicaciones oficiales mantenidas con la administración autonómica gallega hasta la fecha y los posibles riesgos para la salud humana y para el medio ambiente que entraña el vertido.

Por último, el líder de VOX, Santiago Abascal ha denunciado la instrumentalización política por parte de la izquierda de este tipo de desastres medioambientales. Del mismo modo, ha destacado la necesidad de que los pellets sean retirados de las costas gallegas cuanto antes.

Deja tu respuesta