La formación liderada por Santiago Abascal, está encabezando la ofensiva contra el Golpe de Estado de Pedro Sánchez
VOX ha vuelto a presentar un escrito dirigido a la Mesa del Senado, para que deniegue la tramitación de la “Ley de Amnistía”, una vez llegue a la Cámara Alta tras su aprobación en el Congreso de los Diputados.
La formación recuerda que en su escrito del pasado 8 de noviembre, ya solicitó a la Mesa del Senado la denegación de la tramitación de esta ley, cuyo objetivo es amnistiar “gravísimos crímenes” contra “la Unidad Nacional y el Orden Constitucional, en especial los hechos delictivos perpetrados en septiembre y octubre de 2017”.
Tras el registro de la ley ayer en el Congreso, solo con la firma del PSOE, VOX ha señalado que esta ley “contradice explícitamente el artículo 62) i de la Constitución, atenta contra la función exclusiva del Poder Judicial de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado y vulnera el principio de igualdad de los Españoles”.
VOX ha subrayado que “es necesario adoptar cuantas medidas permita el ordenamiento jurídico para impedir la aplicación de normas flagrantemente inconstitucionales”. “Hay que reiterar la petición de que el Senado se asegure no actuar, en su condición de Cámara Legislativa, en contra de la propia Constitución”.
El partido liderado por Abascal, en este escrito, ha avisado que de no rechazarse la tramitación de la Ley de Amnistía, podría entenderse como “complicidad en la aprobación de la iniciativa y, por tanto, como constitutiva de ilícito penal”.