Hitos del gobierno PSOE-Podemos: el 70% de los agresores sexuales beneficiados por la ‘ley del sólo sí es sí’ son pederastas, según el CGPJ
Los diputados de Vox se han concentrado este viernes en la puerta del Congreso de los Diputados para exigir la derogación de la “ley del sólo sí es sí”, la dimisión en bloque de sus artífices que aún detentan un cargo en el gobierno en funciones y el endurecimiento de las penas para los agresores sexuales.
Ni el secretismo de los medios subvencionados, ni el ruido mediático generado por las habituales campañas de bulos contra Vox han desviado la atención del acto del partido ante el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre (“ley del solo sí es sí”).
Una ley pergeñada por analfabetos legales, desde la indigencia mental y el fanatismo ideológico, con un efecto tan destructivo para la sociedad que en menos de un año ha provocado 1205 reducciones de pena y 121 excarcelaciones anticipadas de criminales sexuales.
Pepa Millán, portavoz del grupo Vox, advirtió ante la prensa que la ley Montero “atenta contra la igualdad de los españoles, ante la ley consagrada en el artículo 14 de la Constitución, conculca la presunción de inocencia y perjudica gravemente, además de a las mujeres, a los hombres y a los niños, siendo el 70% de los beneficiados por esta ley pederastas“.
La diputada citaba datos oficiales, publicados por el CGPJ cada mes, con el añadido, más preocupante si cabe, de que son cifras a la baja, porque el Consejo no tiene datos de todos los juzgados.
Declaración de Vox en el primer aniversario de la ley Montero
Ante la puerta del Congreso, la portavoz del Grupo Vox, Pepa Millán, leyó una declaración de su partido respecto a esa luctuosa efeméride.
“Esta ley, impulsada por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, ha pasado a la historia como una de las leyes más nefastas y con efectos más devastadores para las mujeres de toda la historia de la democracia, especialmente a causa de la oleada de reducciones de condenas y de excarcelaciones prematuras que ha traído”, advirtió Millán.
La portavoz recordó que, según la última cifra oficial comunicada por el CGPJ, los tribunales han acordado un mínimo de 1.205 reducciones de pena en aplicación de la “ley del solo sí es sí” que supusieron, al menos 121 excarcelaciones de depredadores sexuales.
Pepa Millán citó los casos más nefastos que se han dado, con reducciones de penas de agresores sexuales reincidentes: “En diciembre de 2022 se conoció el caso de una rebaja de condena en Asturias a un hombre que cumple una condena por tres delitos de violación con el agravante de reincidencia”, enumeró la portavoz.
“En enero de este año, un violador reincidente encarcelado en Lérida, autor de casi una veintena de agresiones sexuales, salió en libertad gracias a la revisión de condena”, añadió, y “en febrero, el conocido como ‘violador del portal‘, que violó a punta de cuchillo a tres mujeres en Lugo en una semana, fue excarcelado gracias a la ‘Ley del solo sí es sí’. Y la lista podría continuar”, advirtió la portavoz.
Los seis puntos contra una ley que beneficia a los agresores sexuales y desprotege a las mujeres
“Conscientes del gran perjuicio que la ley aprobada por el Gobierno de Sánchez ha provocado a los españoles, en especial a las mujeres“, la portavoz de Vox manifestó los siguientes seis puntos:
- Exigencia al Gobierno que derogue la “Ley del solo sí es sí”, volviendo a la redacción anterior pero endureciendo las penas, y anudando efectos protectores como la pérdida de la nacionalidad española para el que no es de origen y la expulsión del territorio nacional para el extranjero.
- Exigencia de dimisión en bloque del Gobierno de Sánchez por excarcelar cientos de delincuentes sexuales, ignorando deliberadamente las advertencias realizadas por el Consejo General del Poder Judicial y otras instancias sociales e institucionales durante el proceso de tramitación de la “Ley del solo sí es sí”.
- Vox apoya el trabajo de la magistratura española, atacada en su imagen y prestigio por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.
- Igualmente, Vox apoya a las víctimas de la “Ley del solo sí es sí”, especialmente a aquellas víctimas de agresores sexuales reincidentes beneficiados por dicha ley.
- Vox insta a los partidos con representación en el Congreso a impulsar una reforma penal que endurezca las penas para los agresores sexuales y asesinos.
- Por último, Vox exige garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.
octubre 7, 2023 @ 8:42 am
Pero, ni el PP va a votar esta derogación. VOX debe aceptar la idea que está solo contra todos, y actuar en consecuencia. Soy de los que no ven viables los acuerdos locales y regionales, mientras, a nivel nacional, intentan destruirnos.