Saltar el contenido

VOX exige el cierre de las mezquitas que promuevan el yihadismo y la expulsión de los imanes radicales

Menos de 1 minuto Minutos

Esta propuesta llega pocos días después de la detención de un sirio de 17 años que planeaba atentar en su instituto

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha registrado una proposición no de ley relativa al cierre de mezquitas donde se promueva el yihadismo, para su discusión en la comisión de Interior.

En el texto registrado, la formación liderada por Abascal, recuerda las últimas actuaciones del terrorismo islamista en España, como el asesinato del sacristán Diego Valencia en Algeciras, todas las detenciones producidas en los últimos meses y el caso más reciente, ocurrido esta misma semana, con el arresto de un menor sirio de 17 años, que planeaba atentar en su instituto de Montellano (Sevilla).

VOX también añade que “las políticas multiculturalistas llevadas a cabo por los países occidentales, se basan en la contemporización con el islamismo incompatible con nuestra civilización, en la promoción de la inmigración masiva y el reemplazo poblacional y en las concesiones a los líderes políticos y espirituales islámicos para mantener la paz social”.

La formación afirma en su iniciativa que “los principios del islamismo son radicalmente incompatibles con las democracias occidentales”. No obstante, “muchas autoridades públicas han permitido e, incluso, promovido, el asentamiento de templos islamistas, frecuentados por la inmigración ilegal masiva de mahometanos a nuestros países. Mezquitas en las que se adoctrina y se inculcan ideas contrarias a los pilares de Occidente”.

Por todo ello, VOX exige el cierre de todas las mezquitas que fomenten el yihadismo, expulsar a todos los imanes radicales, revocar la nacionalidad española a quienes promuevan el yihadismo e impedir la implantación de nuevos centros islamistas en los que se promueva el terrorismo yihadista.

Deja tu respuesta