Saltar el contenido

VOX exige en el Senado el cierre de las “embajadas catalanas” y más mecanismos de vigilancia del gasto público

Menos de 1 minuto Minutos

“El Gobierno ha renunciado a custodiar el dinero de todos los españoles con la diligencia mínimamente exigible” resalta VOX

El Senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo, ha registrado una moción con el objetivo de mejorar la eficiencia del gasto público, mediante la reducción del despilfarro que no contribuye al bien común de los españoles.

En la exposición de motivos de la moción, VOX denuncia que los partidos separatistas con el beneplácito del gobierno, “están haciendo uso de las instituciones y de los fondos públicos para promover la quiebra de la unidad de España”.

Como ejemplo, la formación liderada por Abascal habla de “la proliferación de las mal llamadas embajadas de ciertos ejecutivos regionales fuera de España; las políticas de adoctrinamiento que buscan sacar el español del sistema educativo o el uso fraudulento de los medios de comunicación públicos para hacer propaganda de la causa separatista, entre otros muchos”.

VOX finaliza advirtiendo que “el PSOE ha renunciado a custodiar el dinero de todos los españoles con la diligencia mínimamente exigible, y el gasto que realiza prescinde de cualquier exigencia ética o de la búsqueda de la excelencia”.

Es por ello que la primera medida que propone el senador es el “cierre inmediato de las mal llamadas embajadas catalanas en el exterior, así como eliminar el gasto público destinado a actividades y programas separatistas que no contribuyen al bien común”.

Deja tu respuesta