Saltar el contenido

VOX exige en el Senado la bajada del IVA a los sectores pesquero, marisquero y cárnico

Menos de 1 minuto Minutos

El Partido Popular ha rechazado la propuesta y las enmiendas presentadas por la formación

VOX ha vuelto a mostrar en el Senado, su apoyo al sector pesquero y cárnico español. Y lo ha hecho, a través de unas enmiendas a una moción para que el Gobierno rectifique su decisión de excluir a los productos del mar de la bajada del IVA. El Grupo Popular, con mayoría en la Cámara Alta, ha rechazado las enmiendas.

La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez, ha denunciando durante la defensa de las enmiendas, que los ciudadanos se encuentran en la tesitura de seleccionar a la hora de acceder a ciertos alimentos, en su mayoría productos cárnicos y del mar, que, ha recordado, “son de primera necesidad”.

Estos alimentos, ha asegurado la senadora de VOX, “no están siendo consumidos de forma regular debido al elevado precio de venta” motivo por el que “los españoles seguirán viendo deteriorada su alimentación después de que el Gobierno los haya vuelto a excluir en la rebaja del IVA”.

Durante su intervención, Gómez ha insistido en que los alimentos básicos que conforman la dieta Mediterránea están desapareciendo de la cesta de la compra, en favor de productos procesados, que “son más económicos, pero nada saludables”. Además, esta rebaja del IVA se equipararía con el resto de los países de la UE, “que sí han tenido en cuenta la necesidad de favorecer el consumo de estos productos entre la población”.

Deja tu respuesta