Saltar el contenido

VOX exige en el Senado la reprobación y el cese del Ministro de Transportes Óscar Puente

Menos de 1 minuto Minutos

“Su desprecio al Poder Judicial le impiden continuar como ministro del Gobierno de España” afirman desde VOX

Los senadores de VOX, Paloma Gómez, Fernando Carbonell y Ángel Pelayo, han registrado una moción en la Cámara Alta para la reprobación del Ministro de Transportes, Óscar Puente, así como para instar al Presidente del Gobierno su cese. “Como ministro del Gobierno de España no ha realizado nada digno de ser recordado como una mejora en el bienestar de los españoles” denuncian desde VOX.

Los senadores de VOX afirman que “la falta de respeto institucional que debe presidir la actuación de cualquier miembro del Gobierno ha llegado a cimas nunca antes vistas” con la actuación del ministro Puente. Así, por ejemplo, “recientemente, ha defendido que la ley de amnistía, ayudará a descongestionar la administración de justicia: “Ahorrémonos el esfuerzo de juzgarlos para luego indultarlos”. Se trata, lamentan los tres senadores, de un “desprecio” sobre la función que realiza el Poder Judicial en España, además de su “desconocimiento de la Constitución”.

También reprueban los senadores de VOX que el ministro “ha tomado partido por aquellos que pretender la destrucción del orden constitucional y de la unidad de España“, como demostró cuando defendió el acuerdo entre el PSOE y Bildu para arrebatar a UPN la alcaldía de Pamplona.

Por último, recuerdan al resto de senadores que el ministro de Transportes de España “recientemente se ha referido a Castilla y León como geriátrico a cielo abierto, en un claro ataque hacia la región que lo vio nacer políticamente”.

Deja tu respuesta