Saltar el contenido

VOX exige la devolución de los MENAS llegados a Canarias: “Debemos hacer valer nuestras leyes y fronteras”

Menos de 1 minuto Minutos

La formación rechaza el reparto de MENAS por las diferentes Comunidades Autónomas. Los MENAS a sus países con sus familias

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha vuelto a exigir la devolución de los MENAS llegados a Canarias. “Nosotros estamos en contra de ese reparto y pensamos que estas personas que llegan aquí ilegalmente deben ser devueltas a sus países de origen”.

En este sentido, ha indicado que las Islas Canarias “están absolutamente colapsadas” y ha criticado que “llevan ya años así frente a la inacción del gobierno”. “Lo que hay que hacer es llevar a cabo la reagrupación familiar de esos menores, devolverlos a sus países de origen con sus padres. Eso evidentemente requiere un esfuerzo por parte del gobierno, requiere de convenios con los países de origen, requiere de colaboración con todos estos países en la lucha contra la inmigración ilegal, requiere de voluntad política, cosa que no tiene este gobierno y requiere de hacer valer las leyes españolas y hacer valer nuestras fronteras, cosa que no se está haciendo”.

En esta misma línea, ha agregado que, a juicio de la formación que lidera Santiago Abascal, el Gobierno tiene que tener “voluntad política” de hacer valer las leyes y “garantizar que esos menores vuelvan con sus padres a sus países de origen que es donde tienen que estar”.

Deja tu respuesta