Saltar el contenido

VOX exige reformar el Reglamento del Senado para paralizar la ley de amnistía

Menos de 1 minuto Minutos

La formación de Abascal quiere evitar que el Gobierno siga camuflando sus proyectos de ley en proposiciones de ley

VOX ha registrado en las últimas horas, una propuesta de reforma del Reglamento del Senado, con el objetivo de dar la potestad a la Presidencia de la Cámara Alta, para suspender la tramitación de los proyectos de ley que no tengan informes preceptivos. Esto ocurre, en la ley de amnistía pactada entre el PSOE y los partidos separatistas.

El objetivo que se busca con esta reforma, es paralizar la ley de amnistía hasta que haya informes preceptivos. El texto de la iniciativa de VOX, pide reformar el Reglamento para que “recibida en el Senado una proposición de ley aprobada por el Congreso, en caso de no haberse incorporado los informes que, de haberse presentado esa iniciativa por el Gobierno como proyecto de ley, hubieren sido preceptivos conforme a la ley o las leyes aplicables en cada caso, uno o más senadores podrían reclamar su incorporación antes de continuar su tramitación”.

Ante eso, la Presidencia del Senado, que la ostenta el Partido Popular, podría solicitar los aludidos informes y, hasta que no fueran entregados, quedaría suspendida la tramitación de la proposición de ley.

Recordamos que con la amnistía, se busca beneficiar a Puigdemont y a los terroristas CDR y Tsunami Democratic, responsables de graves disturbios y violencia contra la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, en el pasado mes de octubre de 2019.

Deja tu respuesta

Posts del Foro