Saltar el contenido

VOX exige un pleno monográfico sobre seguridad e inmigración ilegal en el Parlamento de Cataluña

2 Minutos

Joan Garriga: “En este último mes ha habido 13 asesinatos en las calles de Cataluña y la inseguridad sigue disparada”

VOX ha registrado una petición de un pleno monográfico y urgente sobre seguridad. El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado en rueda de prensa que “en este último mes ha habido 13 asesinatos en las calles de Cataluña” y es por ello que insiste en que se deben “analizar las causas objetivas de este avance de la delincuencia en nuestra región y abordar las soluciones que desde VOX vamos a poner encima de la mesa”.

En este sentido, Garriga ha iniciado su rueda de prensa, con los nombres que figuran en la lista de detenidos en Barcelona el pasado jueves 28 de junio, una lista que “demuestra una vez más que VOX tiene razón y que hay una relación estrecha entre inseguridad ciudadana e inmigración ilegal y masiva que está acabando con la paz en nuestros barrios”.

Además, ha señalado las semanas “trágicas” que se están viviendo en Cataluña con dos muertos durante un tiroteo en Gerona, un chico degollado en la Barceloneta tras defender a su hermana del robo de un magrebí, un tiroteo en el barrio de San Martí y varias peleas de cuchillos y machetes entre jóvenes de origen magrebí en Tarragona”.

El portavoz ha destacado que “la inseguridad sigue disparada con un incremento de los asesinatos de hasta el 50% y con un incremento en violaciones hasta un 30%”, a esto se le suma que “el 78% de los detenidos son extranjeros y estos ocupan el 51% de los presos de las cárceles catalanas”. Todo ello mientras “siguen dando trabajo a inmigrantes ilegales con programas como el ACOL, que destina 19 millones de euros para contratar inmigrantes ilegales. Dejando de lado a nuestros jóvenes catalanes que padecen un 20% de paro. Y por supuesto, siguen otorgando ayudas sociales a los que acaban de llegar”.

Deja tu respuesta