Saltar el contenido

VOX inicia los trámites para derogar la ley de memoria histórica de Aragón

Menos de 1 minuto Minutos

“Conculca la libertad de pensamiento y de cátedra” ha resaltado Alejandro Nolasco, Vicepresidente de Aragón

El Vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (VOX), ha confirmado que se han iniciado los trámites para derogar la ley de memoria histórica en dicha región. Nolasco afirmó que la derogación de esta ley, es “un hito más hacia la libertad de expresión en Aragón” y enumeró distintas cuestiones que ha defendido VOX hasta lograr poner en funcionamiento los trámites para que deje de estar vigente.

“Es una ley totalitaria que impone un deber de opinión sobre un determinado periodo de la historia de España. Conculca la libertad de pensamiento, de conciencia, de expresión y de cátedra” afirmó. “La memoria es subjetiva y personal; la historia es objetiva y se basa en los hechos del pasado” manifestó.

El Vicepresidente, reiteró que convierte a auténticos asesinos del terror del Frente Popular en víctimas. “El asesino pasa a ser una víctima”. La norma, “crea todo un artefacto administrativo para velar por su verdad histórica y para perseguir a los discrepantes o disidentes”.

La Consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, también resaltó que “ninguna institución tiene el monopolio de la interpretación de la historia” y que “un Parlamento no puede legislar sobre el pasado”.

Deja tu respuesta