Saltar el contenido

VOX llama a la movilización de la sociedad catalana contra la amnistía de Pedro Sánchez

Menos de 1 minuto Minutos

“El dolor y las heridas que vengan de ahora en adelante serán responsabilidad del Partido Socialista Obrero Español” ha afirmado Ignacio Garriga

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha llamado a la movilización en contra de la amnistía en las calles de toda España, en especial en Cataluña. Esta mañana, la formación ya se ha puesto en contacto con asociaciones y entidades para liderar las movilizaciones para los próximos días.

El dirigente de VOX, ha denunciado que “el Partido Socialista ha cruzado el Rubicón”, un camino que, según Garriga, “no tiene vuelta atrás”. “Esta amnistía sólo es el punto de partida de un nuevo proceso que acabará con la celebración de referéndum de independencia”. Durante su comparecencia ante los medios, ha criticado “la imperdonable traición que representa la aprobación de esta ley de amnistía para todos aquellos catalanes que mantuvieron viva la llama de nuestra unidad en las peores condiciones”.

Según Ignacio Garriga, “la amnistía sólo ha servido para reactivar el golpe separatista y para volver a llevar miedo y división a los hogares catalanes”. EL PSOE, ha dicho, “es la mayor amenaza para la unidad de España y para la convivencia en Cataluña”.

Respecto a las declaraciones de Pedro Sánchez y Félix Bolaños, el presidente del grupo parlamentario ha declarado que “no se equivocan cuando hablan de una nueva etapa, es la legitimación del golpe de Estado permanente, de la desviación de fondos públicos y la normalización de la violencia como herramienta para alcanzar un objetivo político: la separación de Cataluña y la ruptura de España”.

Deja tu respuesta