Saltar el contenido

VOX lleva al Congreso de los Diputados las agresiones sexuales cometidas en Pamplona por inmigrantes ilegales

Menos de 1 minuto Minutos

“El 83% de las pamplonesas de 12 a 17 años siente miedo si va sola de noche. La izquierda está condenando a las mujeres a la inseguridad” denuncian

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha registrado varias preguntas dirigidas al Gobierno de la Nación, sobre las detenciones de dos inmigrantes marroquíes realizadas por la Policía Municipal de Pamplona, autores de varios delitos de agresión sexual a dos mujeres en el centro de la capital navarra.

En su iniciativa, firmada por el portavoz adjunto, Javier Ortega Smith, el grupo parlamentario ha preguntado, por un lado y con relación a las informaciones publicadas en la prensa navarra, sobre si el Gobierno tiene información sobre los hechos expuestos, si los detenidos se encontraban de forma ilegal en España y cómo accedieron a nuestro país, si cuentan con antecedentes penales en el momento de la comisión de los hechos delictivos y si existía alguna orden de expulsión del territorio nacional contra alguno de los marroquíes detenidos.

Los hechos sucedieron entre el 23 y 24 de febrero en el centro de Pamplona. El primero, el viernes 23 sobre las 20:15 horas de la tarde en la calle Taconera, cuando un marroquí intentó meter la mano en el bolsillo trasero del pantalón de una chica, le tocó el trasero y provocó un forcejeo hasta que huyó del lugar. Y, el segundo, hacia las 02:00 horas de la madrugada del sábado 24 de febrero, cuando otro marroquí de 35 años agarró de la cintura y realizó tocamientos a una mujer en un bar de la Plaza del Castillo y se marchó.

Para la portavoz de VOX en Navarra, Maite Nosti, “vemos incomprensible cómo la consejera de Política Migratoria de Navarra, se atreve a llamar anécdotas a estos sucesos. La violencia sexual se ha disparado en Navarra y en España, en gran medida provocada por las políticas de fronteras abiertas del Gobierno. El 83% de las pamplonesas de 12 a 17 años siente miedo si va sola de noche. Esto no es una anécdota, la izquierda está condenando a las mujeres a la inseguridad”.

Deja tu respuesta