Saltar el contenido

VOX lleva al Congreso de los Diputados una ley para ilegalizar a Esquerra, Junts y Bildu

Menos de 1 minuto Minutos

La propuesta que presenta la formación liderada por Abascal también busca recuperar el delito de sedición

VOX llevará al próximo Pleno del Congreso, su proposición de ley para ilegalizar a partidos independentistas como Esquerra, Junts y Bildu; castigar el uso de símbolos separatistas, prohibir los referéndums secesionistas, recuperar el delito de sedición y aumentar el castigo por contactos con potencias extranjeras para dañar a España.

La propuesta, que se debatirá y votará mañana martes 20 de febrero, tiene como finalidad “garantizar y proteger” la soberanía e integridad de España ante los “ataques del Gobierno y los partidos separatistas”.

La formación liderada por Abascal, también reclama la prohibición de todo aquel referéndum o consulta cuyo fin sea legitimar la destrucción de España y advierten que toda aquella autoridad o funcionario, que careciendo de competencias, convoque o autorice la convocatoria de este tipo sería castigado con la pena de prisión de tres a cinco años e inhabilitación absoluta por un tiempo de entre tres y ocho años.

Además, VOX busca recuperar el delito de sedición, que se aplicó a los líderes del procés y que fue suprimido por el PSOE tras un pacto con Esquerra la pasada legislatura, con penas de prisión de doce a quince años para aquellas personas constituidas en autoridad.

1 Comment

  1. Michel Debever
    febrero 20, 2024 @ 7:21 am

    En esto, no estoy muy conforme. Si fueran ilegalizados, que no será el caso, resurgirían bajo otra denominación. Lo que haría falta, sería sancionar de verdad a los delincuentes.

Deja tu respuesta