Saltar el contenido

Vox mantiene su ‘mano tendida’ al PP para alcanzar opciones de gobierno alternativas

Menos de 1 minuto Minutos

Abascal aclaró, frente a las manipulaciones de medios subvencionados, que su única ‘línea roja’ con el PP es el respeto a los votantes de Vox

El presidente Nacional de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado hoy que el partido “sigue con paciencia y con la mano tendida” para construir opciones de gobierno alternativas, según lo solicitado por los españoles el pasado 28 de mayo. “Si hoy Vox tiene una función social que los españoles le han exigido es para formar parte de esa alternativa”, añadió.

Respecto a las manipulaciones habituales del mensaje de Vox por parte de medios subvencionados, Santiago Abascal aclaró que el único requisito que Vox tiene para entablar un diálogo con la otra parte sigue siendo el respeto a los electores.

Así lo manifestó el líder de Vox en una comparecencia de prensa en la sede del partido tras reunión del Comité de Acción Política.

“Los españoles tienen urgencias”

Abascal recordó a sus futuribles socios que, a pesar de la paciencia de Vox, “los españoles tienen urgencias”. Estas necesidades urgentes quedaron patentes cuando precisamente Vox se convirtió en la segunda fuerza más votada en áreas con un nivel adquisitivo más bajo y, en consecuencia, sufren el mayor daño generado por el gobierno socialista.

“Tenemos la preocupación y prioridad de ayudar a los que peor lo pasan“, recordó el líder conservador. Por otra parte, amplió Abascal, hay “una serie de problemas que para el resto de partidos no existen -ocupación, inseguridad, desindustrialización”.

Para Abascal, la base del creciente apoyo al partido se fundamenta en que Vox habla de los problemas silenciados por la corrección política que, precisamente, son aquellos con los que las zonas con rentas más bajas se sienten identificadas”.

Preocupación por el continuismo del PP

Santiago Abascal se ha mostrado preocupado porque los populares, teniendo la opción de elegir una alternativa, han optado por la “continuidad”, reprochó. El político aludía a la oferta de Miguel Ángel Revilla al PP en Cantabria relativa a facilitar un gobierno popular en solitario para evitar pactar uno de coalición con Vox.

En ese sentido, Abascal lamentó que el PP valore aceptar la oferta del representante de décadas de corrupción institucionalizada y caciquismo, como es Revilla. 

El gobierno socialista contra la agricultura de la fresa de su propio país

Abascal también expresó su preocupación por “cada minuto que el Gobierno de Sánchez continúa en el poder”, pues ha demostrado hasta qué punto es capaz de provocar “un daño irreparable a los españoles”.

El líder conservador denunció la complicidad del PSOE con la “intromisión” de un Parlamento extranjero, en este caso el alemán, que viene a fiscalizar el cultivo de fresas en España para beneficio de lobbies ecologistas extranjeros.

“Es una injerencia que ningún Gobierno decente debe tolerar y es un clarísimo ataque a nuestra soberanía”, aseveró el líder de Vox. “Es insoportable este ataque al campo español que beneficia a Marruecos y que destruye nuestra prosperidad”, declaró Abascal.

Es insoportable este ataque al campo español que beneficia a Marruecos y que destruye nuestra prosperidad

Santiago Abascal

“Ningún gobierno debería aceptarlo”, advirtió. El presidente de Vox destacó que cada acción del gobierno socialista en contra de su país tiene como gran beneficiado a Marruecos.

“El gran beneficiado de este ataque a nuestros agricultores es una vez más Marruecos, que puede seguir produciendo fresa, que puede hacerlo como quiera y al que nadie vigila ni nadie llama la atención”, explicó Abascal.

El PSOE, enemigo de la libertad de expresión y de pensamiento

En relación al PSOE, ha recordado que los socialistas “son enemigos de la libertad de expresión” y consideran delito de odio cuando alguien se desvía de la “dictadura de la corrección política“.

Abascal aludía a las quejas de los socialistas este fin de semana tras las críticas de los medios de comunicación a Pedro Sánchez. Santiago Abascal consideró que al PSOE “no se le puede tomar en serio” habida cuenta del uso de la violencia verbal, la criminalización colectiva e incluso el señalamiento de ciudadanos particulares desde las instituciones de los que ha hecho gala el gobierno.

Respecto a la propuesta desesperada de Sánchez a Feijóo, de enfrentarse en 6 debates electorales mano a mano hasta la celebración de las elecciones -excluyendo al resto de líderes de partidos-, Abascal se mostró tajante: “Hay quienes no se han dado cuenta de que España ha cambiado. No han aceptado la realidad”, zanjó.

1 Comment

  1. Malvado
    junio 6, 2023 @ 6:38 pm

    Tender la mano a Feijó es como tender la mano al Diablo. Feijó es pro-Agenda 2030 al 120% .Gane Sanchez o gane Feijó no van a joder bien

Deja tu respuesta

Posts del Foro