Saltar el contenido

VOX pacta con el PP recortar un 45% las subvenciones a sindicatos y patronal en Murcia

Menos de 1 minuto Minutos

VOX ha dado a conocer en sus redes sociales las líneas básicas de los presupuestos autonómicos para 2024

El Gobierno autonómico de Murcia formado por PP y VOX, recortará un 45% las subvenciones a los sindicatos y patronal en dicha región Española. Este dinero, se retirará del programa de desarrollo de estudios y trabajos de colaboración en materia de planificación económica y prevención de riesgos. Para el primer caso, la cuantía pasará de 180.000 euros a 99.461 y para el segundo, de 289.273 a 159.844 euros.

El PSOE ha criticado esta medida, afirmando que al Gobierno autonómico “no le preocupa resolver los problemas de la Región y que solo busca crispar y hacer ruido”.

Más allá de esta cuestión, los presupuestos que se presentarán próximamente en el Parlamento Murciano, incluyen un aumento en las inversiones destinadas a las personas y empresas, un incremento en 1.414 millones de euros en Sanidad y Educación, un incremento del 26% en seguridad, exenciones en el impuesto de Patrimonio y una partida que proteja a todas las víctimas en el seno de una familia, sin distinción de sexo ni parentesco.

Deja tu respuesta