Saltar el contenido

VOX pedirá a la Unión Europea que el Ayuntamiento de Barcelona devuelva las multas cobradas por la Zona de Bajas Emisiones

Menos de 1 minuto Minutos

El Tribunal Supremo anuló recientemente la Zonas de Bajas Emisiones creada por Ada Colau

El líder de VOX en la Unión Europea, Jorge Buxadé, reclamará durante la próxima reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, incluir un debate sobre las repercusiones para los ciudadanos de Barcelona y sus alrededores, tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de la Zona de Bajas Emisiones, implementada durante dos años bajo la administración de Ada Colau.

El enfoque principal de la solicitud de VOX, será destacar las consecuencias negativas de haber mantenido una normativa ilegal durante dos años. Se hará hincapié en la carga financiera impuesta a algunos ciudadanos que se vieron obligados a adquirir nuevos vehículos para cumplir con la ZBE. Además, se denunciarán los 32 millones de euros recaudados de manera ilegal por infracciones a la ZBE, fondos que el Ayuntamiento se niega a reembolsar a los afectados.

VOX instará a la Comisión de Peticiones a examinar detenidamente las ramificaciones legales y financieras de la ZBE, subrayando la responsabilidad del Ayuntamiento de Barcelona en la devolución justa de los fondos recaudados indebidamente.

Deja tu respuesta