Saltar el contenido

Vox pide a la JEC que amplíe el plazo para votar por correo

Menos de 1 minuto Minutos

En un nuevo escrito dirigido a la JEC, Vox pide también que se permita votar en la urna a quienes no pudieron completar el proceso por correo

Vox ha solicitado este martes a la Junta Electoral Central (JEC) que extienda el plazo para votar por correspondencia y permita el sufragio en la urna a aquellos que no hayan podido completar el proceso. En el mismo comunicado, el partido liderado por Santiago Abascal ha pedido a la Junta que solicite un informe a Correos sobre la situación de los votos postales pendientes de comunicación.

En vista de los datos revelados ayer, Vox ha enviado nuevamente un escrito a la JEC por lo que calificó de: “situación crítica de la empresa estatal Correos en relación con el procedimiento establecido para ejercer el derecho a participar a través del voto por correo”.

Los datos divulgados, tras días de secretismo impuesto por el presidente de Correos -el amigo de Sánchez, Juan Manuel Serrano-, no han contribuido a tranquilizar a quienes advierten del desastre, como los sindicatos de trabajadores de la empresa pública.

Por tanto, ante la posibilidad de que el número de españoles que no hayan podido ser localizados en sus hogares debido a los retrasos en la entrega de la documentación electoral ascienda a 450.000 electores, Vox ha solicitado a la JEC que amplíe la fecha límite para emitir el voto postal o, en su defecto, que se permita votar en persona en los colegios electorales a aquellos ciudadanos que no hayan podido ejercer su derecho a la participación política.

Segunda comunicación a la JEC ante las noticias preocupantes sobre la gestión del voto por correo

El viernes 14 de julio, aún faltaba por repartir la documentación electoral a 1.300.000 electores en varios puntos del circuito de distribución postal, con especial incidencia en Madrid, Barcelona y Andalucía. El sábado, Vox remitió otra comunicación a la JEC para advertir que la Oficina del Censo Electoral tenía hasta el domingo pasado, 16 de julio, para entregar la documentación electoral a Correos.

El partido mostraba su preocupación porque, al acercarse la fecha límite de entrega de votos el día 20, los retrasos en la entrega de la documentación, las largas colas y el poco margen de tiempo podrían poner en peligro el derecho a participar políticamente de aquellos que han solicitado el voto por correo.

Asimismo, Vox solicita a la Junta Electoral Central que se publicite que los ciudadanos puedan pedir el reenvío de documentación electoral a una dirección postal alternativa, donde pasen las vacaciones, o recogerla personalmente. Por último, el partido liderado por Abascal pide que se sigan fortaleciendo las medidas extraordinarias contempladas hasta ahora.

Además, la semana pasada, Vox pidió a la Junta Electoral que solicitara un informe sobre las entregas de la documentación electoral relacionada con el voto por correspondencia.

1 Comment

  1. Sergio1977
    julio 19, 2023 @ 7:58 am

    Demasiadas irregularidades, ¿casualidad? No lo creo. Estas elecciones deberían ser canceladas y postpuestas, pero precisamente los que tienen poder (¿dónde estás Felipe VI?) y capacidad para hacerlo no lo hacen, o más bien no quieren hacerlo.

Deja tu respuesta