Saltar el contenido

VOX pide a la USAL que le retire la Medalla de Honor a Gustavo Petro

Menos de 1 minuto Minutos

El mismo Rector que ha criticado a Abascal por afirmar que en las Universidades se adoctrina, le dio una medalla a este narcoterrorista

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla y León, ha registrado una solicitud para que se le retire la Medalla de Honor de la Universidad de Salamanca al presidente de Colombia, Gustavo Petro, “quien ha mostrado una máxima intolerancia con los valores democráticos al pertenecer a un grupo terrorista”.

La Medalla de Honor de la USAL, es el máximo galardón otorgado a personas e instituciones y su concesión compete al rector a propuesta de su Consejo de Gobierno. A Petro, se la entregaron el pasado mes de mayo de 2023, en el paraninfo de la Universidad de Salamanca.

“El actual presidente de la República de Colombia ha reconocido públicamente su pertenencia al grupo terrorista M-19, culpable de asesinatos, violaciones, secuestros, robos y del asalto al Palacio de Justicia de Colombia en el año 1985, causando 101 muertos, entre ellos ,11 magistrados. Un pasado del que Petro no sólo no se arrepiente, sino del que hace alarde” ha denunciado VOX.

“Que el actual mandatario colombiano continúe en posesión de la más alta distinción de la Universidad de Salamanca es un insulto a la propia Universidad de Salamanca, a la imagen internacional de España y a la más rica herencia que hemos recibido como españoles. No está cualificado ni identificado con los principios que el Rector de la Universidad de Salamanca dice defender desde esta honorable institución” ha afirmado VOX en su comunicado.

Deja tu respuesta