Saltar el contenido

VOX pide en el Senado un plan efectivo de repatriación de MENAS con sus padres en sus países de origen

2 Minutos

“No podemos permitir que nuestras regiones, comarcas, barrios y pueblos se conviertan en los laboratorios multiculturales de Bruselas”

VOX ha registrado una moción en el Senado, en el marco de la Conferencia Sectorial para acordar el reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), que se celebrará el 18 de julio en Tenerife, donde solicita “rechazar la propuesta de reparto a las regiones” y un “plan efectivo de repatriación de MENAS con sus padres en sus países de origen”.

Los senadores de VOX llaman la atención sobre el número de MENAS inscritos en España, que ha aumentado en ocho años un 221,4% y más de un 3.000% los registrados en Canarias. Por comunidades, destaca el dato de Canarias, que desde el 2015 (93) hasta octubre de 2023 (3.030) ha visto aumentar las inscripciones de los inmigrantes menores no acompañados un 3.000%.

Argumentan, además, que el reparto obligatorio e indiscriminado “no hace más que agravar un problema crónico que los políticos de turno se niegan a atajar de raíz por mandato de las élites de la Agenda 2030”. Por lo que instan a la Comisión de Interior a no permitir que las regiones, comarcas, barrios y pueblos españoles “se conviertan en los laboratorios multiculturales de Bruselas”.

Señalan también que “van conociéndose cada vez más casos de agresiones, robos e incluso homicidios a cargo de menores extranjeros no acompañados en España”. Y reprueban la actitud de unos políticos que “llaman irresponsablemente a la inmigración ilegal masiva” al tiempo que “se esfuerzan en ocultar la nacionalidad de los culpables de la devastación que ellos mismos han provocado”.

“En lugar de defender los intereses y necesidades de los españoles y de proteger el interés superior de los menores, que no es otro que volver con sus padres a su hogar, en su país de origen, han optado por utilizar a menores sin sus padres para implantar una agenda de multiculturalidad dictada más allá de nuestras fronteras y han decidido entregar nuestra soberanía, libertad y seguridad al mejor postor” finaliza VOX.

Deja tu respuesta