Saltar el contenido

VOX pide la suspensión del fiscal general del Estado por frenar el “caso PSOE” antes de las elecciones generales

Menos de 1 minuto Minutos

La formación también solicita su reprobación por su ausencia de imparcialidad y utilizar de manera partidista la fiscalía

VOX ha presentado una denuncia contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, después de conocer que  paralizó el “caso Koldo” o “caso PSOE”, antes de las elecciones generales del pasado 23 de julio de 2023. La formación le atribuye un delito de prevaricación y otro de omisión del deber de perseguir delitos. Además, se solicita la suspensión cautelar de sus funciones.

Argumenta VOX que el Fiscal General tenía conocimiento del borrador de la querella. Además, el partido afirma que Ortiz “sabía de la investigación que afectaba a varios ministros del Gobierno del PSOE, presidido por Pedro Sánchez, como varios miembros incluidos en las listas del PSOE, Francina Armengol, Ángel Víctor Torres o José Luis Ábalos y también de las diligencias que se iban a practicar y que incluso se declararon secreto por su trascendencia”.

A ello se suma que “la paralización de estas diligencias hasta septiembre no cabe duda alguna que pudo permitir que los implicados y personas que pudieran resultar implicadas en el asunto, destruyeran pruebas y estuvieran sobre aviso de las investigaciones seguidas por la UCO”. Y, al parecer, “se decidió frenar la investigación por la celebración de las elecciones, a pesar de que los investigados seguían con su actividad delictiva, manteniendo contactos y realizando los viajes que consideraban necesarios para el mantenimiento de su lucrativa actividad” destaca la formación que lidera Santiago Abascal.

1 Comment

  1. Michel Debever
    marzo 28, 2024 @ 7:48 am

    Y ¿que hace el PP? Supongo que debería sentirse agraviado el también, pero, me temo que podemos esperas sentados.

Deja tu respuesta