Saltar el contenido

VOX presenta su propuesta para que la Unión Europea rebaje el IVA al combustible

Menos de 1 minuto Minutos

Buxadé denuncia la “deriva ideológica de la Unión hacia un extremismo medioambientalista”

El líder de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha presentado este martes su propuesta de resolución sobre la necesidad de proteger a las familias, empresas y autónomos ante “el aumento incesante” del precio de los combustibles.

La formación achaca este aumento de los precios a la “deriva ideológica de la Unión hacia un extremismo medioambientalista” que “va en detrimento de productos de primera necesidad para familias, trabajadores y empresas”.

Por ello, VOX solicita a la Comisión Europea que “anime a los Estados miembros a aplicar de forma temporal un tipo reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido a los hidrocarburos”.

Además, Buxadé ha pedido en Bruselas que se establezca un marco legal para que los Estados miembros eliminen la doble imposición fiscal en el precio final de los carburantes e introducir los hidrocarburos en la lista europea de productos susceptibles de tener un tipo reducido de IVA.

Por último, la propuesta de VOX exige también que la Comisión inste a los Estados miembros a aprovechar los recursos naturales de sus propios territorios para buscar fuentes de energía que les permitan garantizar su soberanía energética.

Deja tu respuesta