Saltar el contenido

VOX presenta una moción para derogar el Pacto Verde Europeo

Menos de 1 minuto Minutos

La propuesta se produce días después de que el Parlamento Europeo aprobase la “ley de restauración de la naturaleza”

Los eurodiputados de VOX, encabezados por Jorge Buxadé, han presentado una propuesta con el objetivo de derogar la legislación derivada del Pacto Verde Europeo. La iniciativa pretende salvaguardar la soberanía, la rentabilidad empresarial, la prosperidad ciudadana y la pervivencia del modo de vida rural en todos los Estados miembros.

La propuesta, sustentada en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, así como en el Reglamento interno del Parlamento Europeo, apunta directamente a las iniciativas impulsadas por el Pacto Verde Europeo, como la Estrategia por la Biodiversidad y la Estrategia de la Granja a la Mesa, siendo estas unas “estrategias puramente ideológicas y perjudiciales para el sector primario de Europa”.

Los eurodiputados de VOX, instan a la Comisión Europea a suspender inmediatamente toda la legislación adoptada a raíz del Pacto Verde Europeo. Además, solicitan la revisión de los acuerdos comerciales para proteger a los productores europeos.

La propuesta de VOX se produce la misma semana que el Parlamento Europeo ha aprobado la llamada “ley de restauración de la naturaleza”, medida estrella de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, quien ha hecho del ataque a la industria y el medio rural su máxima prioridad de los últimos cinco años.

Deja tu respuesta