Saltar el contenido

VOX presentará hoy martes una querella contra Pedro Sánchez en el Tribunal Supremo

Menos de 1 minuto Minutos

La formación pedirá como medida cautelar la suspensión del pleno de investidura

VOX presentará en la mañana de hoy martes, una querella en el Tribunal Supremo contra Pedro Sánchez. Esta querella, incluirá la solicitud de paralizar de forma cautelar, la sesión de investidura prevista para los días 15 y 16 de noviembre. Santiago Abascal, anunció está acción contra el Presidente en funciones, en una rueda de prensa celebrada ayer en la sede nacional del partido.

Abascal ha explicado que esta medida, forma parte de las acciones emprendidas por VOX, para tratar de detener el Golpe de Estado que quiere perpetrar el PSOE con sus socios separatistas. Acciones que también incluyen las movilizaciones masivas y permanentes en la calle y “movilizaciones institucionales en las regiones donde no existe una mayoría golpista”.

Sobre la Huelga General convocada por Solidaridad para el día 24 de noviembre, Abascal ha señalado que “existe un clamor desde hace semanas a favor de esta huelga debido a la situación creada por la ley de amnistía negociada por Sánchez y sus socios”. Ante la pregunta de un periodista sobre si la huelga era legal al tener una motivación política, el líder de VOX aseguró que la investidura, “sería un ataque brutal a los derechos de los trabajadores” y por lo tanto, la huelga sí tiene un motivo laboral detrás.

Deja tu respuesta