Saltar el contenido

VOX presentará una iniciativa en el Congreso para simplificar el IRPF en dos tramos únicos

Menos de 1 minuto Minutos

Se aplicaría un 15% para rentas inferiores a 70.000 euros, un 25% si se supera esa cantidad y las rentas inferiores a 22.000 quedarían exentas

La Portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario ha registrado una proposición de ley para reducir el IRPF a dos tipos, uno del 15% para rentas inferiores a 70.000 euros y otro, del 25%, para las superiores. Además, las rentas inferiores a 22.000 euros quedarían exentas.

La propuesta tiene por objetivo simplificar el actual sistema progresivo del impuesto. Lo que VOX propone frente al sistema actual son dos únicos tipos que, además, podrían reducirse según la situación familiar.

Específicamente, el IRPF se reduciría cuatro puntos por cada hijo. Así, una familia con cuatro hijos no tributaría el IRPF si las rentas fueran inferiores a los 70.000 y sólo pagaría un 9% si las rentas fueran superiores a esa cifra.

“No falta dinero, sobran formas de derrochar el dinero de todos los españoles, sobran estómagos agradecidos y redes clientelares, millones y millones de euros en subvenciones con cero retorno social” ha resaltado Pepa Millán.

En este escenario, la portavoz de VOX en la Cámara Baja ha incidido en la necesidad de terminar con el gasto superfluo y bajar los impuestos ya que, según sus cálculos, la presión fiscal de España ha subido casi tres puntos entre 2018 y 2022, lo que supone el “segundo registro más alto de toda la Unión Europea”.

1 Comment

  1. Michel Debever
    abril 3, 2024 @ 7:08 am

    Y una periodista, una, para escuchar la rueda de prensa de Pepa Millán. Además, naturalmente, ninguna información en la prensa. En las teles, no puedo decir, no me ensucio en mirarlas.

Deja tu respuesta