Saltar el contenido

VOX presentará una moción en los ayuntamientos de Cataluña para evitar la distribución de MENAS

2 Minutos

Joan Garriga: “No podemos aceptar ilegales, hemos de evitar el efecto llamada y tenemos que proteger nuestras fronteras”

VOX presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cataluña donde tiene representación para evitar la distribución de MENAS. Frente al aumento del 221% en la llegada de extranjeros menores no acompañados, el portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha señalado que “los políticos se empeñan en dejarlos aquí y no hacen todo lo posible para devolverlos a sus países de origen, generando así más inseguridad ciudadana”.

Una moción, que según el portavoz, pretende “evitar el empadronamiento de inmigrantes ilegales y el efecto llamada que dice a los inmigrantes que no pasa nada aunque hayas entrado de manera ilegal y que busca fomentar la prioridad nacional en las ayudas sociales”.

En este sentido, Garriga ha destacado que “primero van nuestras personas mayores, nuestros jóvenes que tienen problemas para acceder a la vivienda, nuestros padres de familias que no llegan a fin de mes. Es un tema de justicia social y no podemos destinar tantos recursos a los que acaban de llegar”.

Asimismo, ha afirmado que “no podemos aceptar ilegales, igual que el Estado no puede aceptar dinero en negro porque es injusto. Hay que perseguir la inmigración ilegal, hemos de evitar el efecto llamada, hay que devolverlos de inmediato a sus países de origen y tenemos que proteger nuestras fronteras por todos los medios”.

Deja tu respuesta