Saltar el contenido

VOX presentará una propuesta de veto a la Ley de Amnistía en el Senado

Menos de 1 minuto Minutos

“No vamos a dejar de mostrar nuestro rechazo a una norma que además de ser inconstitucional, es moral y políticamente abominable” resalta VOX

VOX presentará en el Senado, una propuesta de veto contra la Ley de Amnistía. De este modo, los senadores de la formación mostrarán, de nuevo, el rechazo de esta a una norma que es, además de absolutamente inconstitucional, “moral y políticamente abominable”.

Con ello, tal y como hizo el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, en la Cámara Alta los senadores de VOX reiterarán la frontal oposición de la formación a una ley que, tal y como han confirmado los propios letrados del Senado, y como ha denunciado VOX desde que se conociera, es “claramente inconstitucional”.

La formación expondrá en el Senado la perversidad de la iniciativa desde el punto de vista moral, ya que otorga “impunidad a unos criminales” a cambio de los votos parlamentarios que dieron vida al Gobierno actual. Es, en definitiva, una transacción corrupta entre quienes ya dieron un golpe de Estado y quienes están dispuestos a “vender la Nación a cambio de unos votos para continuar gobernando”. Y, en su conjunto, es un auténtico y nuevo golpe al orden constitucional.

En un sentido propiamente político, la ley de amnistía es vista por VOX como la base de la alianza renovada de un Gobierno sectario y destructivo con los separatistas; una alianza que no acabará cuando se apruebe la ley, sino que, tal y como los propios separatistas han declarado sin pudor, es solamente otro hito en su hoja de ruta hacia la ruptura de la unidad nacional.

Deja tu respuesta