Saltar el contenido

VOX propone elevar de 10 a 15 años el plazo de residencia para adquirir la nacionalidad española

Menos de 1 minuto Minutos

Esta propuesta llega tras conocer el dato de que el Gobierno concedió la nacionalidad española a 240.000 extranjeros en 2023 (el doble que en 2022)

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha registrado una proposición de ley orgánica relativa a la modificación del régimen jurídico de la nacionalidad. En ella, propone que puedan perder la nacionalidad española aquellos nacionales no de origen que cometan una serie de delitos que “implican claramente su deslealtad con el conjunto de los españoles”.

En su propuesta, VOX defiende ampliar el plazo de 10 a 15 años de residencia para poder adquirir la nacionalidad, se exigirá no tener antecedentes penales y acreditar conocimientos de la lengua, Constitución, historia y cultura española.

Además, se perdería la nacionalidad si se cometen delitos contra la Constitución, el orden público, independencia, defensa nacional y comunidad internacional. Una condena penal firme y una resolución administrativa, también serían motivos directos de pérdida de la nacionalidad.

1 Comment

  1. Jonatan Lumbreras González
    febrero 3, 2024 @ 1:00 am

    Y revocación de nacionalidad en caso de cometer delitos, a ese miembro y a toda su familia, que serian posteriormente expulsados, como dice Trump: la nacionalidad tal como se da, se quita.

Deja tu respuesta