Saltar el contenido

VOX propone en el Congreso reducir las cotizaciones a las empresas que contraten trabajadores españoles

Menos de 1 minuto

La formación busca reducir el desempleo juvenil y promover el empleo estable, duradero y de calidad en España

VOX llevará este jueves una propuesta a la Comisión de Trabajo del Congreso, que tiene como objetivo reducir las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores españoles de manera indefinida.

Se trata de una proposición no de ley con la que la formación liderada por Abascal, quiere reducir el desempleo juvenil y promover el empleo “estable, duradero y de calidad”. VOX pide reducir las cotizaciones al 100% en el primer año y al 50% en el segundo para los nuevos empleos creados para cualquier edad.

La iniciativa también plantea derogar todas las modificaciones legislativas introducidas con la última reforma laboral liderada por Yolanda Díaz. Además, VOX instará el Gobierno de Pedro Sánchez, a la elaboración de un “Plan de Reducción del Abandono Educativo Temprano” y establecer un sistema de control anual de las medidas que se lleven a cabo en virtud de este último.

Por otro lado, VOX propone dignificar los oficios y las artes mediante el impulso a la formación profesional dual, de modo que esta opción se presente como una alternativa “atractiva” para los jóvenes que quieran acceder a un empleo o emprender una iniciativa empresarial.

Deja tu respuesta