Saltar el contenido

Vox propone retirar los permisos de residencia y la nacionalidad a foráneos que justifican el yihadismo

Menos de 1 minuto Minutos

La proposición no de ley de Vox incluye suspender la tramitación de la nacionalidad española a individuos procedentes de países islámicos

Pepa Millán, la portavoz de Vox en el Congreso, anunció el martes, 17 de octubre, anunciado hoy la presentación de una proposición no de ley centrada en la suspensión de la concesión de la nacionalidad española y los permisos de residencia en España a individuos provenientes de países islámicos.

La propuesta del partido se basa en el reciente atentado yihadista que tuvo lugar en Bruselas, en el que un terrorista tunecino mató a dos personas. El islamista entró en Europa por Lampedusa, Italia, después viajó a Suecia, donde acabó en prisión, y finalmente recaló en Bélgica, donde estaba fichado por tráfico de personas y tenía delegada la residencia, aunque no se le expulsó.

El atentado de Bruselas, consecuencia directa de la políticas de puertas abiertas

En sus declaraciones ante los medios, Millán destacó que el atentado islamista fue “una consecuencia directa de las políticas de puertas abiertas que se llevan a cabo en gran parte de Europa”. La portavoz de Vox enfatizó que dichas políticas están transformando a las capitales europeas en áreas donde no rige la ley estatal, sino más bien la delincuencia “y, en última instancia, la ley islámica“.

La proposición no de ley presentada por Vox señala que en 2022 se registró un aumento del 26,1% en la concesión de nacionalidades españolas, de las cuales el 30% se otorgaron a ciudadanos marroquíes. Por tanto, el Grupo Parlamentario Vox exige adoptar las tres medidas siguientes:

En primer lugar, suspender la tramitación de expedientes para adquirir de la nacionalidad española y de permisos de residencia para personas procedentes de países islámicos.

La segunda medida contempla la revocación de la nacionalidad española a aquellos individuos que no sean de origen español y que apoyen o justifiquen actividades relacionadas con el terrorismo islamista.

Finalmente, Vox propone el fortalecimiento de las unidades policiales encargadas de combatir el terrorismo, con el objetivo de analizar perfiles repetidos, identificar y controlar a quienes promuevan o respalden las causas del terrorismo islámico, y prevenir cualquier acto de proselitismo relacionado con el yihadismo.

Deja tu respuesta