Saltar el contenido

Vox ratifica su compromiso político en defensa de la caza ante los comicios del 23J

Menos de 1 minuto Minutos

Santiago Abascal mostró su apoyo y firmó las peticiones del sector cinegético del decálogo elaborado por la Real Federación Española de Caza

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rubricado el documento “Compromiso Político con la Actividad Cinegética 2023/27“, promovido por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y respaldado por la Oficina Nacional de la Caza (ONC).

La firma tuvo lugar el domingo pasado, durante la visita del presidente de Vox a las instalaciones de la Federación en Castillejo de Robledo (Soria), en el marco de la celebración del XLVIII Campeonato de España de Recorridos de Caza.

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, recibió a Santiago Abascal y lo acompañó durante su visita a las instalaciones y los campos de tiro. Gallardo aprovechó para exponer a Abascal las demandas del sector cinegético en el contexto de la campaña #LaCazaEsDecisiva23J.

Manuel Gallardo expresó su agradecimiento al líder de Vox por el trabajo de su partido en defensa del sector durante la legislatura anterior y la disposición del partido a colaborar con la caza después de las elecciones del 23 de julio.

Por su parte, Santiago Abascal resaltó el apoyo incondicional de Vox a la práctica cinegética y enfatizó el compromiso de su partido con la caza y la RFEC para impulsar y salvaguardar una actividad tradicional y esencial en el mundo rural, donde, además es una fuente de recursos económicos, medioambientales y sociales.

Vox derogará las leyes del fanatismo animalista

El Compromiso Político con la Actividad Cinegética 2023/27 consta de un decálogo que Santiago Abascal suscribe en su totalidad. Entre los puntos fundamentales figura la derogación de la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, así como la modificación del Código Penal en relación al maltrato animal.

También se revocarán las prohibiciones de las prácticas de caza tradicionales, se establecerá un Plan Nacional de Gestión del lobo, se permitirá la actividad cinegética en parques nacionales y se defenderá la caza española en Europa.

El sector también pide la implantación de una licencia interautonómica en todas las Comunidades Autónomas y la promoción de las medidas agroambientales necesarias para la recuperación de la caza menor.

Otros compromisos adquiridos por Vox para la próxima legislatura incluyen la promoción y valorización del ámbito cinegético con el reconocimiento y respeto social que merece. Por otra parte, los cazadores participarán en órganos consultivos y de toma de decisiones

Otra reivindicación importante del sector pasa por una la dotación presupuestaria justa para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la caza furtiva

La Real Federación sondeará el compromiso del resto de partidos políticos con la actividad cinegética

La Real Federación Española de Caza continuará sondeando a los demás partidos políticos de alcance nacional con el objetivo de alcanzar un compromiso en defensa del sector cinegético.

En las próximas semanas, la RFEC comunicará la posición de cada formación política respecto a cada una de las reivindicaciones del sector cinegético.

Con la información recabada en estos contactos, los cazadores acudirán a las elecciones del próximo 23 de julio con conocimiento de las propuestas de cada partido en relación a los ámbitos cinegético y medioambiental.

Deja tu respuesta