Saltar el contenido

VOX reclama a la Unión Europea cortar todas las relaciones y ayudas a Marruecos por su colaboración con el narcotráfico

Menos de 1 minuto Minutos

“La UE tiene que sancionar a Rabat” ha asegurado Jorge Buxadé

En una carta dirigida a Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha expresado su profunda preocupación por las revelaciones recientes sobre la presunta colaboración de la Marina Real de Marruecos con las mafias dedicadas al narcotráfico. El informe de la Guardia Civil, hecho público el 18 de marzo, señala esta cooperación como un factor clave en el aumento del tráfico de drogas hacia las costas españolas.

Buxadé ha destacado que estos hallazgos son “especialmente preocupantes” a la luz de los recientes ataques a agentes de la Guardia Civil por parte de narcotraficantes en el puerto gaditano de Barbate, especialmente tras el asesinato de dos guardias civiles el mes pasado. Además, Buxadé señala una serie de acciones de “guerra híbrida” por parte de Marruecos hacia España, incluyendo el uso de inmigrantes ilegales como chantaje y amenazas a la soberanía en ciudades como Ceuta y Melilla.

El líder de VOX en Europa ha criticado la política de la Unión Europea hacia Marruecos, argumentando que el flujo continuo de fondos hacia el país vecino no ha resultado en un cambio de comportamiento. Buxadé exige por tanto a Borrell que proponga medidas de sanción en el marco de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión, así como la terminación inmediata de cualquier ayuda a Marruecos financiada por fondos europeos, hasta que se garantice una cooperación leal con todos los Estados miembros.

Deja tu respuesta