Saltar el contenido

VOX reclama reducir las cotizaciones a las empresas que contraten a españoles de manera indefinida

Menos de 1 minuto Minutos

La formación también plantea eximir la cuota de autónomos si los ingresos netos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional

VOX llevará al Congreso de los Diputados, una iniciativa que reclamará la reducción de las cotizaciones a aquellas empresas que contraten “a trabajadores españoles de manera indefinida“. La formación liderada por Santiago Abascal, aboga por bonificar al 100% los nuevos empleos creados durante el primer año para cualquier edad, y al 50% en el segundo año.

Además de esa reducción de las cotizaciones, VOX también propone, una “reducción drástica de las cargas burocráticas, fiscales y de otro tipo” sobre las empresas, así como suprimir “regulaciones abusivas” que, a su juicio, están inspiradas por la “ideología de género y el fanatismo climático”.

Además, el grupo parlamentario quiere exonerar la cuota de autónomos, si los ingresos netos de los trabajadores no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y bonificar el 100% de la cuota si están de baja médica.

Por otro lado, VOX sugiere promover reformas legislativas que fomenten el empleo entre padres o madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad, así como para mujeres embarazadas o con hijos de edades comprendidas entre cero y tres años.

Deja tu respuesta