Saltar el contenido

VOX registra en el Parlamento Andaluz una moción en defensa del sector primario

Menos de 1 minuto Minutos

La formación exige rechazar el Pacto Verde, la Agenda 2030 y todas las normas globalistas que destruyen el campo

El Grupo Parlamentario VOX Andalucía, ha registrado una moción en el Parlamento, en defensa del campo andaluz y ha vuelto a exigir una vez el rechazo al Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 y todas las “normas globalistas que buscan la destrucción de nuestro sector primario”.

Los puntos más destacados de la propuesta de VOX, incluyen el apoyo y respeto a las protestas y reivindicaciones de los trabajadores del campo, denunciar las graves consecuencias del Pacto Verde Europeo para el sector primario, la derogación de todas las políticas autonómicas inspiradas en la Agenda 2030 y la adopción de todas las medidas necesarias para garantizar la soberanía alimentaria.

Además, VOX exige la eliminación de la competencia desleal, fortalecer el principio de preferencia comunitaria y aumentar los recursos y medios destinados a garantizar el cumplimiento de los controles de los productos procedentes de terceros países. Para esta cuestión, la formación liderada por Abascal, pide la creación de la Oficina de lucha contra el fraude en el reetiquetado y un control fitosanitario de los productos de países terceros.

Deja tu respuesta