Saltar el contenido

VOX registra una enmienda a la totalidad contra la ley de amnistía de Pedro Sánchez

Menos de 1 minuto Minutos

El partido también quiere recuperar los delitos contra la unidad de España e impedir la negociación con prófugos de la justicia

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha registrado una enmienda a la totalidad contra la proposición de ley de amnistía de Pedro Sánchez.

El texto registrado, propone la tipificación de un nuevo tipo delictivo orientado a castigar a quienes negocien asuntos propios de las Cortes Generales, con quienes han sido procesados o sustraídos de la acción de la justicia por delitos contra la Constitución, el orden público, traición, la independencia del Estado y la paz y defensa nacional.

La enmienda a la totalidad de VOX, propone que estos delitos sean castigados con penas que vayan desde los seis a los diez años de prisión, además de una inhabilitación para empleo o cargo público en la misma duración.

Asimismo, la formación liderada por Abascal, propone un endurecimiento penal en los casos de ultrajes a España y sus símbolos y de los delitos de traición por parte de miembros del Gobierno, la recuperación del tipo penal de sedición y la pérdida de la nacionalidad para los delincuentes cuyo origen no sea español.

El Grupo Parlamentario VOX, también exige la prohibición de los referéndums sobre la integridad territorial de la nación y, en la ley Orgánica del Régimen Electoral General, promueve la ilegalización de partidos que trasgredan los límites del respeto a la unidad y la soberanía de España o atenten contra su integridad territorial.

Deja tu respuesta