Saltar el contenido

Vox se querella contra Tania Sánchez por declarar que el partido prefiere que los niños ‘jueguen a maltratar a las niñas y a violarlas’

Menos de 1 minuto Minutos

Vox precisa que se querella contra la exdiputada Tania Sánchez por delitos de odio, injurias y calumnias con el agravante de publicidad

Vox ha presentado hoy una querella contra Tania Sánchez por declarar públicamente que la formación conservadora “prefiere que los niños jueguen a maltratar a las niñas y a violarlas“.

En un comunicado difundido hoy en el sitio web, Vox ha detallado que “ha presentado una querella contra Tania Sánchez por los delitos de calumnias, artículo  205 del Código Penal (C.P.); delito de injurias, artículo 208 del C.P. -ambos con la circunstancia de agravante de publicidad, artículo 211 del C.P-; y delito de odio, artículo 510 del C.P.”.

La querella se presentó después de que la exdiputada de Podemos y Más Madrid “afirmara en televisión que a Vox es un partido que prefiere que los niños, en lugar de jugar a mamás y mamás, les ofende más que los niños jueguen a mamás y mamás a que los niños jueguen a maltratar a sus novias y a violarlas“.

Tania Sánchez buscaba señalar también a simpatizantes y votantes de Vox

La Vicesecretaría Nacional de Vox, dirigida por Marta Castro, ha precisado en el escrito de la querella que de Tania Sánchez trató de señalar que Vox “de alguna forma incita, permite o soporta lo que son delitos tan graves como el maltrato y la violación”.

Por otra parte, la declaración hecha “de forma pública aumenta la gravedad del delito, como dispone el Código Penal”, resaltó Marta Castro.

También ha advertido que las declaraciones de Tania Sánchez “buscan el desprestigio, la humillación y menosprecio de los ciudadanos frente a los votantes o simpatizantes de Vox y de las personas afines, lesionado su derecho al honor y a la verdad”.

No existe derecho al insulto

“Las excesivas declaraciones no pueden ampararse en un derecho de libertad de expresión, pues no existe un derecho al insulto, ni tampoco pueden tener acogimiento que se trata de una crítica política, pues no todo queda permitido”, argumentó Castro.

Vox ha incorporado en el documento remitido al juzgado las posiciones que la formación defiende con respecto a la protección de las mujeres desde el nacimiento del partido, allá por 2013, y diametralmente opuestas al sentido de las declaraciones denunciadas de Tania Sánchez.

4 Comentarios

  1. Michel Debever
    junio 23, 2023 @ 8:21 am

    Era indispensable, y espero que lo estudian también contra Fortes.

  2. Ni punetera idea
    junio 23, 2023 @ 4:11 pm

    LA MANCHA NO OLVIDA.

    Recuerdo aquella propaganda cuando VOX se iba a querellar con todos los que pusieran el pie fuera de la línea. Aquello empezó con no se qué declaraciones de la afluenter, tutuber o lo que pijo sea eso que no conozco ese oficio, si esa sebosa “pinrarrajea” que no le llega el resuello ni para mal limpiar unas gafas, bueno, esa que seguro sabéis quién es, yo jamás me preocupe por su nombre o quehaceres.

    Tiempo hace ya de aquello y aunque en principio sí se vio cierto movimiento, no suficiente.

    Sin ir más lejos esta última campaña electoral de autonómicas, ¿Acaso no se han pasado de la línea, opinologos, periodistas y políticos? Y no uno, decenas de ellos. Afirmaciones lo que más, aunque también podían tomarse como acusaciones por delitos penado

    ¿Como ha cambiado la definición de esa línea? ¿Hasta donde están dispuestos a perdonar depende de las opciones a negociar? ¿Que ocurre con la Guardiola de Extremadura, acaso no ha pasado esa línea? Yo creo que ya la pasó.

  3. Juan Garcia
    junio 23, 2023 @ 4:25 pm

    Eso es lo que queremos, ver a toda esa chusma, pasearse por los juzgados.

    ¡Adelante VOX, por España! 🇪🇸💚🇪🇸

  4. Julio Jaime Sánchez Verdú
    julio 3, 2023 @ 5:40 pm

    Esta tía está loca de atar…

Deja tu respuesta