Saltar el contenido

Vox y PP alcanzan un acuerdo en Extremadura para poner fin al socialismo

Menos de 1 minuto Minutos

Vox tendrá la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. El acuerdo en Extremadura incluye 60 medidas para revertir las políticas del PSOE

Acuerdo en Extremadura para un gobierno de la derecha que revierta el atraso crónico generado por el PSOE. María Guardiola presidirá la Junta de Extremadura y Vox ostentará la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, según adelanta un comunicado de prensa emitido esta mañana por el partido liderado por Santiago Abascal.

La nota precisa que, a las 12:45 del viernes, 30 de junio de 2023, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, y el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, firmarán un acuerdo para constituir el nuevo gobierno en la Comunidad.

“PP y VOX han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura”, explica el documento.

Acuerdo programático de 60 puntos para revertir el atraso de décadas de socialismo

“Para ello, ambas formaciones han centrado sus esfuerzos en alcanzar los puntos en común y abordar las preocupaciones compartidas por sus votantes y por la mayoría de los extremeños. El acuerdo programático incluye 60 medidas centradas en garantizar un gobierno del cambio que reviertan las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años”, añade el documento.

“Las medidas acordadas están centradas en las prioridades de las familias extremeñas, y en combatir el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y la despoblación. Dichas medidas tendrán repercusión directa en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en cada ejercicio”, concluye la nota de prensa de Vox.

3 Comentarios

  1. Juan Garcia
    junio 30, 2023 @ 11:33 am

    Yo no hubiera hecho presidenta a está tipeja de extrema izquierda. No nos engañemos, este gobierno va a durar si acaso, una legislatura. Guarriola es una sociata femiNazi y al final, la cabra tirará al monte.

    ¡Adelante VOX, por España! 🇪🇸💚🇪🇸

  2. Ni punetera idea
    junio 30, 2023 @ 3:23 pm

    Como dice Juan no creo que dure este acuerdo.

    Deberían los ciudadanos de Extremadura conocer los “puntos/ideas/áreas de acción” con las que pondrán fin a esa “inercia socialista” todo lo demás son palabras vacías sin opción a réplica.

    Pues no conociéndolos, no podremos valorar el grado de cumplimiento de cada parte.

    Guardiola guardate de cumplir, que si por mí fuera no tendrías opción a segunda oportunidad. Igual para VOX.

  3. Hugo Canepa
    julio 1, 2023 @ 6:45 pm

    Hay que trabajar para seguir creciendo. Que las próximas elecciones se pueda entrar con más consejerías. Apuntar a 8 o 9 no sería
    Muy ambicioso, más bien realista. Sobre todo una buena estrategia de comunicación.
    En Madrid se votaron alrededor de 30 leyes con el oficialismo y solo quedó en la gente que de bloqueó el presupuesto y que VOX llegó tarde a las enmiendas. Nunca se habló que se presentaron más de 30 Proyectos y el PP de Santa Isabel los bloqueó…
    Saludos desde Argentina. En breve finalizando el trámite de Nacionalidad y muy importante, votante de VOX con mis tres hermanos.

Deja tu respuesta