Saltar el contenido

Xavi Hernández se marcha del Barça: sus posibles sustitutos

Menos de 1 minuto Minutos

La derrota ante el Villarreal (3-5) llevó al técnico catalán a renunciar al banquillo del FC Barcelona una vez termine la actual temporada

Terremoto el que se ha producido en la última jornada en el FC Barcelona. Xavi Hernández anunció que no continuará al frente del banquillo azulgrana una vez termine el presente curso. Desde hace tiempo, el Barça no termina de arrancar en ninguna competición. Esta misma semana, el conjunto catalán quedó eliminado ante el Athletic Club de la Copa del Rey (4-2). La derrota en casa ante el Villarreal ha sido el detonante de todo, sumado a la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid (4-1).

Xavi Hernández, final de ciclo

Desde hace tiempo, son muchas las voces que pedían un cambio de rumbo en el FC Barcelona. Xavi Hernández fue capaz de levantar la moral de un equipo que había perdido la competitividad. En año y medio, el técnico catalán fue capaz de levantar la Supercopa de España y LaLiga. Parecía que se había adaptado a un Barça que tenía muchos problemas económicos para reforzarse en los mercados de fichajes. Sin embargo, la presión de entrenar a un equipo grande no permite ningún bajón de rendimiento.

Los sustitutos para el banquillo

Una vez ha quedado confirmada la salida de Xavi Hernández, el FC Barcelona deberá trabajar en encontrar al mejor sustituto. Habitualmente, la opciones preferidas son personas de la casa. Por ello, ya han comenzado a surgir nombres de exjugadores del conjunto azulgrana. Rafa Márquez ha sido uno de los primeros nombres en aparecer en la lista de futuribles. De la misma manera, ha surgido el de Thiago Motta, quien también fue jugador del Barça en el pasado. Sin embargo, los aficionados no terminan de convencerse con ninguno de ellos.

Hay una opción que, casualmente, ha surgido a la vez que se despedía el entrenador blaugrana. Jurgen Klopp ha anunciado que abandonará el Liverpool y que no entrenará nunca más en Inglaterra. Ahora, con un estilo de juego parecido al que persigue el FC Barcelona, el alemán podría ser la mejor opción de cara a la próxima temporada. También gusta mucho entre los hinchas barcelonitas el nombre de Mikel Arteta, aunque su trabajo en el Arsenal parece lejos de haber terminado todavía.

Otros nombres como Hansi Flick o Thomas Tuchel parecen mucho más irreales, siendo entrenadores que han sufrido grandes fracasos en los últimos años. Michel, actual técnico del Girona, sería una opción más que asequible. Actualmente, el equipo catalán es el único que está peleando por LaLiga con el Real Madrid. Gio van Bronckhorst, a quien conoce bien Deco, también ha surgido como una opción, aunque a día de hoy se encuentra sin equipo tras salir del Rangers.

Deja tu respuesta