Saltar el contenido

Yolanda Díaz dimite de la dirección de Sumar tras la debacle electoral, pero sigue de vicepresidenta

Menos de 1 minuto Minutos

Díaz argumenta que sigue en el Ejecutivo por su ‘obligación’ de garantizar que el gobierno ‘convierta el mar de fondo de odio en una ola de derechos’

Yolanda Díaz ha dejado este lunes la dirección de Sumar tras el desastre electoral del 9-J para la extrema izquierda, pero mantiene su cargo remunerado de vicepresidenta de Sánchez.

Díaz ha comparecido tras la reunión de la ejecutiva de Sumar para dimitir en vídeo, sin preguntas de la prensa, donde afirmó que “la ciudadanía no se equivoca”.

“El resultado del 9-J “sin duda ninguna, es mi responsabilidad. La ciudadanía ha hablado y yo voy a hacerme cargo“, añadió Yolanda Díaz.

“Siento que no he hecho las cosas que debía hacer y las cosas que mejor sé hacer. La ciudadanía lo ha percibido. Mucha gente me lo ha ido diciendo”, argumentó.

“Tenemos que estar para solucionar los problemas de la gente, no los problemas de los partidos o de los políticos. Las últimas elecciones han servido de espejo, la ciudadanía no se equivoca cuando vota ni tampoco cuando no va a votar”, reconoció Díaz.

Sigue de vicepresidenta para convertir ‘el mar de fondo en una ola de derechos’

No obstante, Díaz aclaró que mantiene su cargo de vicepresidenta de Sánchez por la “obligación garantizar que el gobierno de coalición progresista convierta ese mar de fondo lleno de odio y desafección en una ola de derechos y esperanza” (sic).

Por otra parte, Díaz animó a otros cabecillas de su formación a dimitir, al declarar que con su dimisión “abre el camino” que “sin duda debe ser colectivo“.

Tercer partido destruido por Yolanda Díaz

El partido que fundó Yolanda Díaz, Sumar, se convirtió anoche en la tercera víctima de la gestión destructiva de la gallega, tras hundir en la irrelevancia a ‘En Marea’ y ‘Podemos’.

Sumar obtuvo 3 escaños en la Eurocámara, los mismos que sus conmilitones la extrema izquierda separatista de ‘Ahora Repúblicas’ y que la fulminante irrupción de la candidatura de Alvise Pérez.

Los ojos de la coalición se volvieron a Díaz por el fracaso de su candidata designada a dedo, Estrella Galán, a quien abandonó durante la noche electoral.

Deja tu respuesta