Saltar el contenido

Yolanda Díaz ofrece descuentos en billetes de Renfe por asistir a la asamblea de Sumar

Menos de 1 minuto Minutos

En un email remitido a los inscritos, Sumar indica que disponen de ‘un código de descuento del 20% en Renfe incluido en el tique de la entrada’

Sumar prepara su primera asamblea, tras la recogida de cable por el intento de cobrar entrada a los militantes, con descuentos en Renfe y transporte gratuito para los asistentes desde ciertas ubicaciones.

En un email remitido a los inscritos, la formación comunista indica que “Ponemos a disposición de todas y todos los asistentes un código de descuento del 20% en Renfe que viene incluido en el tique de la entrada”.

Otra opción de transporte son autobuses gratuitos, únicamente disponibles desde Valencia, Córdoba y Bailén (Jaén) y, finalmente, ‘coches compartidos’ con la financiación del partido.

El mismo escenario usado por Carmena para presentar ‘Más Madrid’

La asamblea de Sumar se celebrará el sábado, 23 de marzo en el recinto para eventos ´La nave’, ubicado en el madrileño distrito de Villaverde. El partido rectificó la polémica petición inicial de cobrar por las entradas a su asamblea fundacional -entre 1 y 19 euros-, como si fuera un evento particular.

Desde el Sumar consideran que, desde el sábado, dejarán de ser un ‘partido instrumental‘ creado para concurrir a unos comicios y para ello tratarán de llenar el recinto en un evento fundacional del que saldrá el organigrama del partido, con el consiguiente reparto de cargos entre los aliados de Díaz, y se reafirmará el liderazgo de la gallega.

Se da la circunstancia de que Manuela Carmena usó esas mismas instalaciones para presentar Más Madrid, lo que deja abierta la posibilidad de comparar el éxito de la convocatoria del próximo sábado.

No se puede permitir pinchazos de asistencia en el evento fundacional

En un año con citas electorales regionales y europeas, Sumar no puede permitirse pinchazos de asistencia en un recinto con capacidad para 4000 personas durante su propia puesta de largo como partido.

La Nave también ofrece un auditorio con capacidad de 636 personas, pero no se espera que Díaz concite el irrisorio apoyo que recibió en las elecciones gallegas, habida cuenta del acuerdo con Renfe para bonificar los billetes de tren y del bus gratuito para simpatizantes.

Deja tu respuesta