Saltar el contenido

Yolanda Díaz pide 100.000 euros en donaciones para financiar ‘Sumar’

Menos de 1 minuto Minutos

La vicepresidenta protagoniza un vídeo donde anima a participar en su campaña de crowdfunding para “no depender de la banca”

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lanzado este martes una campaña de crowdfunding para recaudar 100.000 euros y financiar su proyecto político independiente de Podemos: “Sumar”. Tras el mitin del pasado domingo, donde Díaz presentó su plataforma para “construir un país mejor” que el empobrecido por el gobierno del que ella es vicepresidenta, la responsable directa de la mayor tasa de paro en Europa ha pedido a la sociedad civil que financie su nuevo proyecto político.

En un video protagonizado por ella misma, la vicepresidenta ha animado a sus potenciales donantes a contribuir a “un ilusionado camino colectivo”, como lo definió en la presentación el polideportivo Antonio Magariños de Madrid. Según ha manifestado en el un video difundido en las redes sociales, Díaz quiere lograr un “proyecto autónomo” que “no dependa de la banca ni de intereses particulares”. “Ya estamos a la mitad”, ha indicado la vicepresidenta.

La petición de donaciones del contribuyente para un proyecto personal procede de una vicepresidenta del gobierno con un salario de 84.600 euros. Yolanda Díaz reside en un inmueble de 443 m² que pertenece el Ministerio de Trabajo cuyos gastos, incluido la cesta de la compra, corren a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Nerviosismo en Podemos: Díaz no aclara si va con Sánchez o Belarra

La particularidad de “Sumar” es la indefinición del proyecto. El discurso del Díaz del pasado domingo se limitó a un repertorio de tópicos para edulcorar la ideología que profesa, responsable de los mayores genocidios que ha sufrido la humanidad, y a manifestar que ella estará “a la altura” de la “sed de cambio”.

Mientras Yolanda Díaz no ha formalizado la ruptura con sus antiguos conmilitones, Ione Belarra ha solicitado que aclare de una vez por todas si su intención es presentarse a las elecciones generales como la candidata de la “unidad” junto a Podemos.

En una pirueta moral de las que sólo son capaces los políticos de izquierdas, Ione Belarra, líder de un partido que usaba la cara de Iglesias como logotipo, ha reprochado hoy a Díaz que “proyectos personalistas” no responden “bien” a lo que quiere la ciudadanía.

Isa Serra, por su parte, afeó “la falta de voluntad” que aprecia en Yolanda Díaz “para alcanzar un acuerdo” que, a su parecer, “resulta fundamental para revalidar el Gobierno de coalición“.

Queda por saber si la indefinición de Díaz obedece a una estrategia política o simplemente aún ignora quiénes serán los compañeros de viaje: si liga su carrera al estrellato a un Podemos en descomposición o si convierte ‘Sumar’ en un apéndice de un PSOE echado al monte en la recta final de la legislatura.

Uno de los directores de este medio, David Santos, describió el pasado domingo en su editorial hasta qué punto el cainismo y la ambición, inherentes a las formaciones de extrema izquierda, desembocan en un juego de traiciones y rencillas más o menos descarnadas.

12 Comentarios

  1. BiciViajero
    abril 5, 2023 @ 5:44 am

    Me fascinan las piruetas bipolares que tiene que hacer esta ministra que, a la vez, es oposición y alternativa a sí misma. Es completamente esquizofrénico. Si yo fuera periodista, le haría preguntas para forzarla a criticar su propio ministerio y a sí misma.

    Un saludo.

  2. Pepito Grillo
    abril 5, 2023 @ 7:33 am

    Esta sinverguenza se merece la carcel como todo el gobierno entero y la CE lo mismo , por el derroche el gasto y la ruina de todos los ciudadanos europeos y españoles. hay que salir a la calle todos de una vez y echar a los politicos meterlos en la carcel por corruptos derrochadores y sinverguenzas.

    • Marta Abascal Fontecha
      abril 6, 2023 @ 8:01 am

      Bueno ya podemos imaginar quienes “donarán” y donde terminará ese dinero, cómo hizo anteriormente Pablito para su canal… A Cobrar!!

    • QueFachaTengo
      abril 9, 2023 @ 4:55 pm

      Rubia de bote felpudo negrote

  3. Maria Teresa Soriano
    abril 5, 2023 @ 10:41 am

    Claro que pide dinero, como hay gente que si que le dara,
    porque se privaria. Pedir dinero para associaciones, o necessitados, no ,
    porque no es interes personal.
    Que le vota la gente, tendremos lo que merecemos, por ser tontons, boregos…..
    Gracias y Viva La Bandera. 🇪🇦 👍 💚 🇪🇦

  4. L. J. Gatro
    abril 5, 2023 @ 2:04 pm

    Oye, pero que no tiene vergüenza la tipa ésta. ¿Es que no se puede pagar ella sola su propio proyecto, o qué pasa? Que tiene que pedir financiación ajena, “por no tirar de la banca”, dice. Claro, porque cobrar cobra poco. Otra como Almodóvar y Cía.

    107.180,92 euros* brutos que cobra al año. Y pidiendo “ayudas”, mientras que a otros y autónomos no se las conceden.

    *Fuente: Newtral. Porque Newtral nunca miente. ¿No?

  5. Mac Latha
    abril 6, 2023 @ 11:41 am

    Que los ponga de su bolsillo, seguro que tiene muchísimo más y así que demuestre su comunismo.

  6. Laura Pérez Macho
    abril 7, 2023 @ 8:23 am

    Esta tipa no tiene suficiente con el sueldo que recibe de todos los españoles ni con el que le viene de Venezuela que tiene q

  7. Laura Pérez Macho
    abril 7, 2023 @ 8:25 am

    Esta tipa no tiene suficiente con el sueldazo que le pagamos los españoles ni con la pasta que seguro le viene de Venezuela que tiene que pedir más para “sumar” a su cuenta bancaria. Y todavía hay gente que la votará, si es que no cabe un tonto más.

    • QueFachaTengo
      abril 9, 2023 @ 5:01 pm

      Rubia de bote felpudo negrote

    • Carlos A Valcarcel
      abril 13, 2023 @ 3:13 pm

      Llegará el día que todos vayan a la cárcel? Si es posible de las de verdad Made in “El Salvador”

  8. Super Facha_1
    abril 11, 2023 @ 8:06 am

    100.000 pavos para esa pedazo de tocha.

Deja tu respuesta