Saltar el contenido

Zaragoza: denuncia una violación falsa por miedo a sus padres tras irse de fiesta y no volver a casa

Menos de 1 minuto Minutos

‘Estaba siendo egoísta y tenía miedo a mis padres, por eso mentí y dije que las relaciones no fueron consentidas’

Una individua, de nombre Yahaira, ha confesado en la Audiencia Provincial de Zaragoza haber dado falso testimonio sobre una inexistente agresión sexual tras una denuncia falsa de violación que acabó con un joven enjuiciado.

La confesión se produjo en el juicio del joven, que acabó encausado por la denuncia falsa. La Fiscalía ha retirado la acusación y la denunciante se enfrenta ahora a una posible acusación por falso testimonio y denuncia falsa, que no implican prisión al carecer de antecedentes.

No quiso volver a su casa y se quedó en la del denunciado

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo 2022, cuando la denunciante que tenía 17 años entonces, había discutido con sus amigas de fiesta en una discoteca y se encontró con el joven, a quien conocía de una relación sentimental previa.

Según declaró él, la encontró aparentemente bebida y preocupada. Le ofreció acompañarla a su casa, pero no quiso, por lo que ambos pasaron la noche juntos en la vivienda de él, donde mantuvieron relaciones consentidas.

Ella no quería volver a casa de sus padres, que le habían puesto un horario de vuelta, ignoró las llamadas y mensajes de progenitores e instó a la víctima de la denuncia a hacer lo mismo.

A la mañana siguiente, Yahaira tampoco quería volver a su casa. “Su madre y sus amigas no pararon de llamarla, y en un momento dado ella quitó la tarjeta SIM del teléfono móvil para no recibir ninguna llamada más”, explicó el joven, tuvo que insistir repetidas veces que era hora de irse, lo que ocurrió sobre las 14:00.

Los padres denunciaron su desaparición y ella declaró que sufrió una violación

Horas más tarde, Yahaira contactó con el joven parta informarle que estaba en comisaría, porque sus padres denunciaron su desaparición. Ante la Policía, Yahaira declaró “haber tenido relaciones no consentidas con el acusado”.

Momentos antes de declarar en el juicio del joven, el juez instó a la denunciante a declarar la verdad, habida cuenta de las consecuencias que tendrán su testimonio. Acto seguido, Yahaira declaró que las relaciones sexuales se produjeron con mutuo consentimiento y admitió su falso testimonio.

“Estaba siendo egoísta y tenía miedo a mis padres, por eso mentí y dije que las relaciones no fueron consentidas”, dijo la denunciante.

“En el momento de los hechos, yo vivía con mis padres, y les tenía miedo. Ahora ya no vivo con ellos y quiero decir lo que realmente ocurrió”, añadió, para después admitir haber tenido nuevos encuentros sexuales con el joven encausado.

La Fiscalía preguntó si el cambio de testimonio obedecía a presiones, a lo que Yahaira respondió que se puso en contacto con la madre de la víctima de la denuncia falsa pera pedirle perdón, a ella y a su familia, y en ningún momento la coaccionaron.

Según recoge ‘Aragón Digital’, la fiscalía, ante ese nuevo escenario, anunció la retirada de la acusación a la víctima de Yahaira, así como una posible denuncia por incurrir en falso testimonio y una denuncia falsa de violación.

Deja tu respuesta