Saltar el contenido

132 extrabajadores de RTVE se unen contra ‘La familia de la tele’

Escrito en apoyo al comunicado del Consejo de Informativos de TVE: el programa «no cumple los mínimos de calidad»

Nuevos movimientos contra el esperpento de ‘La familia de la tele’ en La 1. En este caso de 132 extrabajadores de RTVE que también muestran su disconformidad ante la emisión de este tipo de programas en la televisión pública.

Lo cierto es que ‘La familia Monster de la tele’ está recibiendo muchas críticas desde el primer día. Y las audiencias son pírricas, ni tan siquiera mediocres. Son penosas. La última emisión: 5,9% de cuota de pantalla. Por algunos trabajadores del ente han disparado por el daño que podría suponer el magacín.

El Consejo de Informativos emitió un comunicado por el trabajo que desempeñó Marta Riesco en su cobertura del cónclave, como pulicamos en LA BANDERA. Y a este se han unido más de un centenar de extrabajadores de RTVE. Concretamente 132 profesionales han mostrado «su preocupación por el programa ‘La familia de la tele'», tal y como ha compartido el propio Consejo en sus redes sociales y corrobora VerTele.

«Como extrabajadores de RTVE queremos mostrar nuestro apoyo al comunicado publicado por el Consejo de Informativos de TVE y sumarnos a la preocupación por el perjuicio que un programa como ‘La familia de la tele’ puede suponer para la imagen de la televisión pública«, comienza el escrito. «Con todo respeto pensamos que por sus contenidos, su tono y lo que representan algunos de sus colaboradores no cumple los mínimos de calidad y principios exigibles a un medio obligado siempre al servicio público«.

Falta de credibilidad

Acompañado del comunicado aparece un listado con los 132 nombres que firman estas palabras, entre los que se encuentran exdirectivos del ente como Diego Carcedo o María Roy.

Estos piden a RTVE que se escuche al Consejo de Informativos y actúe para que «no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca», como solicitaron días atrás desde el órgano deontológico.

Deja tu respuesta