El inmigrante, Yassine S., estaba ilegalmente en España cuando cometió los hechos delictivos. Controlar las fronteras, salva vidas. No hacerlo, provoca esto
El Tribunal Superior de Justicia de Almería, ha ratificado la condena de 19 años de cárcel para un inmigrante magrebí, Yassine S., en situación ilegal en nuestro país; por violar e intentar asesinar a una joven de 20 años, en el portal de su casa en Almería.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero de 2020 sobre las 07:30 horas de la mañana. La víctima regresaba a su domicilio tras las celebraciones de Año Nuevo, cuando el magrebí aprovechó que la chica entraba al portal para seguirla, arrinconarla y tratar de desnudarla.
Ante la resistencia de la joven, la golpeó repetidamente con extrema violencia, golpeándola contra las paredes, el suelo, los escalones y un macetero de piedra. La brutalidad del ataque dejó a la víctima inconsciente. En este estado de vulnerabilidad, Yassine cometió una violación extremadamente violenta, tanto anal como vaginal, según detalla la sentencia.
La víctima sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida. Entre las heridas más severas se encontraron fracturas en el cráneo y el rostro, acumulaciones de sangre en distintas partes del cerebro, y daños graves en sus órganos genitales, incluidos desgarros perianales y vaginales.
Tras el ataque, la joven fue sometida a cirugía y pasó 22 días hospitalizada. Su recuperación fue larga, tardó 285 días en curar y estuvo incapacitada para retomar sus actividades habituales durante 263 días. Como secuelas permanentes, padece estrés postraumático.
El inmigrante, fue detenido dos años y medio después en una vivienda okupada en Granada, tras intentar agredir a otra mujer. Este ilegal magrebí, además de la condena de 19 años de prisión, deberá indemnizar a la víctima con 160.000 euros.








