Saltar el contenido

Los Mossos encuentran el cadáver del desaparecido, Óscar Morón, en la fosa séptica de su exnovia

La mujer y su nueva pareja ingresan en prisión acusados de homicidio y ocultación del cuerpo en su casa de Tarragona

Los Mossos d’Esquadra recuperaron este viernes el cadáver de Óscar Morón, el hombre de 50 años desaparecido en julio de 2024 en Cunit (Tarragona). El cuerpo apareció oculto en una fosa séptica de una casa de Sant Jaume dels Domenys. Los agentes detuvieron a Sílvia, de 48 años y expareja de la víctima, y a Josep, de 69, otra expareja de ella y propietario de un bar en el municipio.

Detalles de la desaparición de Óscar Morón

Óscar Morón dejó de dar señales de vida en julio de 2024. La familia denunció la desaparición pocos días después al no tener noticias suyas. Las cuentas bancarias no registraron movimientos y el móvil permaneció activo solo hasta el 16 de julio.

Aunque, tras cuatro años de noviazgo, la víctima no mantenía una relación con Sílvia desde 2022, ambos seguían viéndose a escondidas, sin que Josep lo supiera.

Los investigadores de la Unitat Central de Persones Desaparegudes y la Divisió d’Investigació Criminal de los Mossos centraron las sospechas en Sílvia desde el principio. La mujer aseguró a la familia que no sabía nada de Óscar desde febrero, información que resultó falsa. Los indicios apuntaron pronto a una desaparición no voluntaria.

Descubrimiento del cuerpo y confesión de los detenidos

Tras meses de seguimiento, los agentes detuvieron a Sílvia y Josep, que ya no mantienen relación sentimental. Ambos confesaron ante el juzgado la ubicación del cadáver.

La unidad de subsuelo localizó los restos en la fosa séptica de la vivienda que compartían hasta hace poco. Los tatuajes y las próximas pruebas de ADN confirmarán la identidad, aunque los detenidos ya reconocieron que se trata de Óscar Morón.

El Juzgado de Instrucción 5 de El Vendrell decretó prisión provisional para los dos. Josep ingresó sin fianza y Sílvia con fianza. Fuentes policiales indican que los investigadores creen que el hombre mató a Óscar por motivos aún sin esclarecer, mientras que la mujer colaboró en la ocultación del cuerpo, aunque su participación directa en el homicidio permanece bajo investigación.

Deja tu respuesta