En 2020 ambos diputados fueron agredidos con el lanzamiento de piedras, huevos, lejía, petardos y otros objetos
VOX ha obtenido un fallo favorable en la querella presentada contra los ocho responsables de la agresión sufrida por los diputados Ignacio Garriga y Rocío de Meer, junto con miembros de su equipo, el 2 de septiembre de 2020 en el barrio del Raval de Barcelona.
Los agresores han sido condenados por cinco delitos de coacciones, tres delitos de maltrato de obra y un delito de daños, con agravante por discriminación ideológica según el artículo 22.4. La sentencia establece una multa de 20 meses a razón de 5 euros diarios (equivalente a 3.000 euros por persona), la privación de libertad en caso de impago, el pago de las costas procesales, así como la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas y de mantener cualquier comunicación durante dos años.
El ataque incluyó lanzamiento de piedras, huevos, lejía, petardos y otros objetos, evidenciando la creciente violencia de grupos extremistas de izquierda que buscan intimidar a personas con ideologías diferentes.
Desde VOX han denunciado que este tipo de agresiones no son incidentes aislados. Según la formación, “la violencia contra VOX es constante, creciente y cada vez más intensa. En Cataluña se está desarrollando una campaña organizada para silenciar a nuestros representantes y limitar nuestra presencia en el espacio público, mientras que el Gobierno catalán permanece indiferente”.
VOX ha insistido en que no permitirá que se minimice esta violencia, ni que actos que vulneran derechos fundamentales, como el derecho a la libre expresión, queden sin respuesta.








