Lo ha conseguido gracias a la incorporación del ‘tory’ Malcolm Offord
El partido británico Reform UK, conocido por su postura crítica frente a la inmigración y actualmente entre los más destacados en las encuestas, ha logrado este sábado su primer asiento en la Cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico, tras la incorporación del exconservador Malcolm Offord.
Offord, político y empresario escocés, ocupa un lugar vitalicio en la Cámara de los Lores desde 2021 y anunció su afiliación a Reform UK Scotland durante un mitin en Falkirk. En su cuenta de la red social X, Offord expresó: «Estoy encantado de unirme al partido. Tenemos elecciones importantes en mayo del próximo año. Escocia necesita reformas, y las reformas están llegando».
Por su parte, Nigel Farage, líder de Reform UK, calificó la decisión de Offord como un acto valiente e histórico, que permitirá a la sección escocesa del partido alcanzar un nuevo nivel de influencia política.
La Cámara de los Lores está compuesta por miembros designados y no elegidos, cuya función principal es supervisar las políticas y acciones del Gobierno, aunque su poder para bloquear legislación es limitado. Reform UK ha registrado un aumento en las encuestas en las últimas semanas, superando a los partidos tradicionales, principalmente gracias a su postura crítica frente a la inmigración masiva en Reino Unido.











