La asociación emprende acciones legales tras confirmarse que compartían espacio de trabajo los exaltos cargos monclovitas, Paco Salazar, Francisco Martín y Antonio Hernández
La asociación cívica, Hazte Oír (HO), ha presentado este miércoles una querella contra tres altos cargos de Presidencia: Francisco Martín Aguirre (actual delegado de Gobierno en Madrid), Francisco Salazar (denunciado por acoso) y Antonio Hernández (ex nº2 del anterior), por la inacción del PSOE ante las denuncias del «Caso Salazar», de mujeres presuntamente víctimas de acosos sexuales dentro del mismo complejo de Moncloa.
La falta de interés del PSOE y de la Fiscalía en el caso es evidente, según Hazte Oír, que considera que los tres querellados han recibido protección del PSOE. La asociación decidió actuar tras la pasividad del gobierno y las declaraciones del Delegado gubernamental, sumadas al despido de Hernández y a la confirmación de que los tres querellados trabajaban juntos.
La querella se basa en denuncias de acoso sexual presentadas por trabajadoras, y HO afirma que el PSOE está tratando de evitar que se investigue. HO recibió muchos mensajes pidiendo esta acción, lo que llevó a la asociación a intervenir nuevamente, argumentando que el presidente Sánchez mintió al decir que era necesaria la intervención de la Fiscalía, que no ha hecho nada al respecto.
‘Cuando los señalados son parte del círculo de poder de Sánchez, se activa un blindaje que afecta a las víctimas que buscan obtener justicia’
“Cuando los señalados son parte del círculo de poder de Pedro Sánchez se activa un blindaje que afecta no solo a las víctimas que buscan obtener justicia, sino también al Estado de Derecho”, aclara la organización. “El PSOE y sus miembros son, ahora mismo, vistos por miles de españoles como un auténtico peligro para las mujeres”, añaden fuentes de Hazte Oír.
Hernández ha sido cesado por presunto encubrimiento, recuerda el comunicado de la asociación, mientras que Aguirre, actual Delegado de Gobierno, y Salazar son acusados de múltiples delitos, entre ellos, respectivamente, omisión de deber de impedir y perseguir delitos y el ya citado de acoso sexual.
Con esta querella, la asociación reafirma la importancia de las acusaciones populares frente a la inacción de la Fiscalía y el PSOE, así como del mismo presidente del Ejecutivo. “Sánchez mintió al decir que es necesaria la actuación de la Fiscalía, a la que ni se la ve ni la espera”, zanja Hazte Oír.








