El empresario vasco cae en Vizcaya en la misma operación que llevó al arresto de Leire Díez y el ex presidente de la SEPI
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvo este jueves en Vizcaya al empresario, Antxon Alonso, socio de Santos Cerdán en Servinabar 2000 SL. Los agentes lo arrestaron dentro de la investigación secreta de la Audiencia Nacional por presuntos delitos de malversación, fraude en contratación, tráfico de influencias y prevaricación.
Este jueves, mientras lo detenían, la Policía registró simultáneamente la sede de Plus Ultraen Alcobendas, y un piso en la calle Diego de León, en Madrid, donde Leire Díez se reunía con empresarios investigados por fraudes de hidrocarburos.
La UCO, por su parte, llevó a cabo registros en Sevilla y Zaragoza. En la capital aragonesa se inspecciona la sede de la empresa Forestalia. La operación sigue abierta y no se descartan más arrestos.
El registro de Plus Ultra que señala cuando la presidió Vicente Fernández, detenido ayer
La Policía registra desde primera hora de este jueves la sede de Plus Ultra en Alcobendas, según confirmaron fuentes de la propia aerolínea al digital The Objective. El registro se enmarca en la investigación que abrió la Audiencia Nacional tras la denuncia presentada en octubre de 2024 por la Fiscalía, relativa al presunto uso indebido de los 53 millones de euros que la SEPI otorgó a Plus Ultra en 2021 mediante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.
Según la denuncia, parte de ese dinero público sirvió para devolver préstamos a sociedades investigadas en Francia y Suiza por blanqueo de capitales relacionado con la narcodictadura socialista venezolana.
Los peritos, en un informe demoledor, señalan múltiples irregularidades y la incertidumbre sobre la viabilidad de la aerolínea, lo que la habría excluido automáticamente del rescate según la normativa europea.
La detención de la fontanera y el expresidente de SEPI, protegido de la vicepresidenta Montero
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a la fontanera socialista Leire Díez, según informan fuentes de la investigación a ABC. La exmilitante socialista está investigada por los juzgados madrileños presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho después de que se conocieran conversaciones en las que ofrecía beneficios judiciales a cambio de información sensible contra mandos de la UCO y fiscales.
El expresidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) Vicente Fernández también ha sido detenido en el marco de esta operación desarrollada por los agentes de la UCO de la Guardia Civil.








