La actual Premio Nobel de la Paz ha acudido a Oslo, Noruega
María Corina Machado ha reaparecido públicamente este jueves en Oslo, Noruega, tras más de un año viviendo en la clandestinidad. Su visita coincide con el Premio Nobel de la Paz otorgado recientemente a su hija, marcando así su primera aparición tras un largo periodo de ausencia de la escena pública.
Desde el balcón del Grand Hotel de Oslo, Machado saludó a decenas de simpatizantes, recibiendo aplausos y gritos de “¡libertad!” mientras entonaba junto al público el himno nacional de Venezuela. La política de 58 años también se acercó a estrechar manos y abrazar a algunos seguidores que aguardaban tras las vallas de seguridad.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, le dio la bienvenida a Europa mediante un mensaje en la red social X: “Bienvenida a Europa, querida María Corina, premio Nobel de la Paz. Gracias por tu inmenso coraje y ejemplo que iluminan Occidente y nos recuerdan que con fe y firmeza ningún mal puede resistir al empuje de la verdad y a la fuerza de la libertad”.
Además, esta semana en Oslo, la Fundación Disenso presentó el documental María Corina, la conquista de la libertad, que recorre la trayectoria de Machado como referente político y moral en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro.
En el documental, Abascal resalta: “En circunstancias difíciles se necesitan héroes y yo creo que María Corina Machado ha sido absolutamente heroica durante muchos años”.








